12 oct 2011

Más del 70% de los empleados miran videos relacionados con su trabajo

Según un estudio de la consultora IDC, la mayoría de los usuarios IT consumen contenidos que están relacionados con su tarea. El informe, además, destacó la importancia de este tipo de material en las relaciones B2B.

La consultora IDC Latin America realizó un estudio en la región para conocer las preferencias de los usuarios de IT a la hora de consumir contenidos audiovisuales en la Web. El 74,73% de los encuestados respondió que consume videos relacionados con su actividad laboral, esta tendencia creció un 4,73% si se la compara con los resultados del año pasado.

Venezuela es el país que encabeza esta disposición, ya que el 80% de los entrevistados respondió que miraba representaciones que tienen conexión con su profesión. Colombia, Brasil y México le siguen con más de un 77%, 76% y 74%, respectivamente. En los últimos puestos se ubican Chile con un 72% y Argentina con un 67%. El informe destaca que a pesar de la variación de los datos, en todos los casos las respuestas fueron muy similares.

En ese sentido, Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC, señaló que el mundo B2B (business to business) también puede beneficiarse del video online, los productos y servicios en general y de IT en particular son más complejos que el resto y requieren de una mayor explicación.
Sario explica que hay varios beneficios que el video online puede acercarle al mundo B2B. Los productos y servicios B2B en general y de IT en particular son más complejos que el resto y requieren de una mayor explicación. “Aquí es más acertado ofrecer un video que explique de manera rápida y clara el producto en cuestión, en vez de esperar que los prospectos lean varias páginas de texto para entender el mensaje” analiza la analista.

Mostrar un video en la home page de la compañía que acompañe una campaña de MKT en particular agiliza el proceso de generación de leads. En general los prospectos luego de ver un video introductorio sobre un servicio en particular están mucho más predispuesto a moverse al siguiente paso de la campaña y llenar un pagina de registración para descargar por ejemplo un White paper.

También ayuda a que la viralidad del mensaje aumente considerablemente, estudios recientes han demostrados que los usuarios de IT re-envían estos videos a colegas para compartir el mensaje.

La ejecutiva remarcó que por eso es necesario ofrecer una opción de imágenes que exponga de manera rápida y clara el producto en cuestión, “en vez de esperar que los prospectos lean varias páginas de texto para entender el mensaje” dijo.

El estudio señaló que la solución de video agiliza el proceso de generación de leads, ayuda a los usuarios y hace que estos llenen un página de registración, y asiste a que la viralidad del mensaje aumente considerablemente.

“Si bien los videos B2B pueden en su conjunto lucir diferentes de los orientados para B2C, éstos son una excelente herramienta para alcanzar y ganar nuevos consumidores”, agregó Sario.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar

1 comentario:

  1. Muy interesante articulo, y analizando estos datos, aprate de ser un muy bueno recurso para las empresas B2B, tambien seria muy util expandir y fomentar su uso, por ejemplo en capacitaciones de empresas, buscando hacerlo mas interactivo y atractivo para su visor, y con un objetivo claro, seria de gran utilidad.

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