Un mercado B2B grande tiene una gran cantidad de
proveedores de productos similares, que están compitiendo por la
atención de clientes potenciales. Para establecer su empresa en el
mercado no es una tarea fácil! Sin embargo, un poco de
planificación y seguimiento minucioso de algunas pautas básicas
mejoraran tus posibilidades de hacerse notar por los compradores de
manera
significativa.
Bueno para comenzar un esquema de como funciona un e-markeplace=
Si deseas adquirir más informacion puedes ir a nuestro post anterior através del siguiente link.
Bueno me registré en un e-marketplace, pero... ¿qué sigue?
Te vamos a ayudar te presentamos 6 pasos que puedes seguir, para
poder insertarte como un buen vendedor y que los clientes reconozcan tu
marca, de manera de incrementar las ventas y el ingreso para tu
bolsillo.
1- Escribir un buen perfil
Cuando un posible cliente ve su anuncio comercial o su
producto en el mercado y se siente interesado, lo primero que hace es
comprobar el perfil de la empresa. Ahí es donde el comprador recibe
su información inicial acerca de su empresa. Si usted tiene un perfil
prácticamente en blanco con una muy poca información sobre su empresa,
dudoso que el cliente potencial se vaya a molestar en hacer una
solicitud de cotización por el producto. Es por eso que usted debe escribir un perfil de la compañía agradable.
Comience su perfil con una cualidad distintiva que establece su negocio aparte
de su competencia.
Describa su actual base de clientes, mercado objetivo y nuevos productos o proyectos que tiene previsto emprender.
Pero sea breve! El perfil no debe tener más de cinco párrafos. ¡Usted no quiere a sus compradores para el aburrimiento!
2- Incluya su logotipo de marca.
Si desea separar su compañía de muchos proveedores de
similares productos, usted tiene que pensar seriamente en crear una marca para su
empresa. La marca es el patrón característico de las actividades
empresariales. Los clientes recordaran el nombre de la
empresa mejor si usted tiene un gran logo para acompañar.
3- Añada productos a su tienda.
Es importante contar con sus principales productos, los productos
que son generadores de su primera venta. Los
productos con buena imagen y descripciones captan la atención de
los compradores más que cualquier otra cosa. Después de todo la razón de
que los compradores están en su página es buscando los productos que
necesitan.
4- Hacer buenas fotos de sus productos.
Nada puede apagar un posible comprador que una imagen borrosa.
5- Publica tus productos a la venta en el mercado.
Para que puedan verlos los clientes potenciales.
6- Empieze a comerciar.
No se desanime sino concreta ventas rapidamente, pronto las empresas notaran de su presencia y podra empezar a vender si su producto es competitivo.
Ahora para terminar te presentamos como es el ciclo de servicio de un e-marketplace=
que se puede decir acerca del sistema de calificaciones de cada empresa? debe brindar valiosa informacion para los compradores tambien
ResponderEliminarClaro es importante la calificacion de los clientes ya que eso demuestra la categoria de vendedor y la responsabilidad con los compradores. Es por esto que muchas pagina web como mercado libre poseen como obligatoriedad calificar al vendedor luego de unos dias de la compra.
ResponderEliminar