13 sept 2011

Aplicaciones, una creciente puerta de entrada a internet móvil

Si bien más de la mitad de los usuarios recurre todavía a los buscadores para conectarse a internet desde sus dispositivos móviles, la apps ya les ganaron terreno en cuanto a usabilidad e inmediatez. iPhone, el líder en descarga de aplicaciones.

Fuente: www.infobae.com



De hecho, el 41% de los usuarios de internet móvil recurre a las apps para acceder de forma más directa a la red, según un estudio elaborado por madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.

Así, el análisis refleja que las apps gratuitas desbancan a las de pago en el universo mobile aunque éstas lleven implícitas algún tipo de publicidad. Tanto es así que el 80% de los encuestados reconoce descargarse aplicaciones sin importarle su contenido publicitario siempre y cuando no les suponga un costo añadido.

A su vez, a la hora de descargarse aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, los usuarios acuden mayoritariamente a la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil (60%), dejándose guiar también por las recomendaciones publicadas en revistas y foros especializados, así como por amigos cercanos.

En cuanto a las aplicaciones más descargadas, iPhone sigue siendo el rey por delante del gigante Google. De hecho, la compañía de la manzana registró en tres meses 15 millones de descargas desde su App Store, mientras que Google llegó a los 4,5 millones desde su Android Market.

Según el director general de madvertise España, Andreas Akesson, "internet móvil es hoy centro de atención para los anunciantes que han visto en las aplicaciones una oportunidad de mercado única para dar a conocer su marca y que están aprovechando con gran rapidez conscientes del retorno de la inversión que proporcionan".

Geolocalización, apps preferidasPor otro lado, el estudio muestra cómo la geolocalización se ha convertido en unos de los servicios más demandados por los usuarios y más solicitados por los anunciantes, quienes han visto en estas apps un lugar idóneo para el emplazamiento publicitario. Y es que más de la mitad de los internautas se consideren "fanáticos" y muy asiduos de aplicaciones como Foursquare o Google Latitude.

También madvertise señala que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por apps relacionadas con juegos, música y redes sociales, que les distraen y mantienen en contacto con amigos y conocidos.
Finalmente, las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva también destacan entre los servicios más utilizados por los usuarios, quienes acceden a ellas con periodicidad diaria desde su móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario