3 nov 2011

Preguntas y respuestas del B2B



¿ Qué distingue al B2B del B2C?
El B2C está orientado a que consumidores individuales obtengan información y realicen transacciones con empresas proveedoras de bienes y servicios.
  • Por lo tanto está basado en la capacidad de la empresa para atender en forma eficiente a múltiples clientes, desarrollando un nuevo canal de comercialización.
  • El volumen de transacciones de cada cliente es bajo.
  • Para el cliente el gran beneficio es acceso a información y simplificar el proceso de compra.


El B2B está orientado a optimizar la interacción comercial entre compañías, aumentando la información de mercado y desarrollando
en forma eficiente las transacciones entre ellas.
  • Gran volumen de transacciones.
  • Relaciones permanentes entre las empresas.
  • Relación que debe compatibilizarse con los procesos de negocio en ambas empresas participantes.

*¿Está el B2B asociado necesariamente al concepto de Marketplace?
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No. Una relación B2B entre empresas se puede dar sin un mercado electrónico.
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  • Puede tratarse de una conexión directa que permita intercambiar información y hacer transacciones (Via Internet o directa).
  • O bien puede generarse un modelo en que una empresa de gran tamaño genera una plataforma a la que se conectan sus socios de negocios.

*¿Cómo se relaciona el B2B con la Cadena de Valor?
  • El B2B le da continuidad lógica a un proceso de cambio que ya se dio al interior de las empresas con los ERP.
  • Con el B2B este concepto se extiende a toda la cadena de valor, generando beneficios que abarcan a todos los actores.
  • Se busca digitalizar la operación del ciclo de negocios entre empresas.
¿Cuáles son los servicios típicos de B2B?


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  • Cotizaciones electrónicas
  • Catálogos electrónicos
  • Subastas en línea
  • Envío electrónico de documentos de negocio

    Fuente: http://www.slideshare.net/mrycc/tema-iiimodalidades-del-comercio-electrnico-b2b-b2c-b2eb2g-g2b 

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